Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Yrigoyeneano

Asume la presidencia del Instituto Nacional Yrigoyeneano el Dr. Diego Barovero

En una cálida ceremonia, asumió la presidencia del Instituto Nacional Yrigoyeneano el doctor Diego Alberto Barovero, con la asistencia de destacadas personalidades

El martes 15 de octubre (2019) en la sede del Instituto Nacional Yrigoyeneano, se llevó a cabo la sesión pública extraordinaria del Consejo Directivo de dicha institución, con motivo de la asunción del presidente Dr. Diego Alberto Barovero, designado mediante Decreto PEN 652/2019. Consejeros, miembros de número y honorarios de la institución, invitados especiales, autoridades de otros institutos nacionales y personalidades de la vida cultural del país participaron de la cálida ceremonia.
En primer lugar, el secretario general del Instituto, Fernando Blanco Muiño leyó el acta correspondiente. Luego hizo uso de la palabra el titular de la entidad, quien destacó que es la primera vez que se cumple con lo prescripto en la ley 26.040, que establece que es el Presidente de la Nación quien elige a quien va a conducir la institución de una terna propuesta por los miembros en Asamblea. Destacó que el Instituto, fundado el 1º de junio de 1948, fue una entidad privada de amigos y resaltó el apoyo del expresidente Raúl Alfonsín y del senador misionero Mario Losada para nacionalizar la entidad, lo que se obtuvo por unanimidad de ambas cámaras. Fue el primer presidente del Instituto el doctor Victor H. Martínez, a quien se recordó también en el acto.
Asistieron el presidente honorario Hipólito Solari Yrigoyen, quien destacó la calidad de la entidad y el valioso trabajo del Dr. Barovero; el secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón diputado nacional (mc) Lorenzo Pepe, que resaltó la figura de Yrigoyen; el representante del Instituto Nacional Belgraniano Carlos Trueba; la vicepresidente del Instituto Browniano Beatriz Cirigliano; el vicepresidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, Roberto L. Elissalde; la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires Valeria Bergman; el vicepresidente de la Comisión de Cascos Blancos de Cancillería Mariano Goycoechea; el analista y consultor político Ignacio Zuleta; además de Homero Manzione (n), Carlos Francavilla y Juan Carlos Valente, entre otras destacadas personalidades.